modulo especial evaluacion inicial
Copia en la agenda:
Materiales para la asignatura de Música:
-bolígrafo
-cuaderno normal (pautado de pentagrama NO)
Criterios básicos de calificación:
Para aprobar Música será necesario realizar correctamente, cuando el profesor los solicite, y con buena presentación, los ejercicios que se propondrán en clase. Se hará la nota media por criterios. Igualmente, será necesario superar los exámenes y pruebas que se realicen, tanto prácticas como teóricas. Para aprobar la evaluación ordinaria deberá tener aprobados los demás trimestres. También se hará nota media de los trimestres como nota final.
Se valorará especialmente la actitud, la disciplina y la buena predisposición en la convivencia del aula, hasta el punto de -aun teniendo los exámenes aprobados- poder suspender si la conducta en clase no es positiva.
Criterios de recuperación de Música como pendiente:
Para recuperar la asignatura de Música suspendida en 1ºESO será necesario aprobar 2º ESO. Los alumnos de 3º y 4ºESO con Música de 1º o 2º pendiente deberán superar un trabajo escrito que deberán fotocopiar en Conserjería, y entregarlo al Departamento antes del 1 de Junio.
Copia las preguntas y contéstalas correctamente en el cuaderno:
1.- ¿cuáles son las cualidades o elementos del sonido?
2.- ¿qué el ritmo en música?
3.- nombra las notas musicales
4.- dibuja sobre el pentagrama la escala de DO
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
5.- dibuja las claves
6.- ¿en qué familias se organizan los instrumentos musicales?
7.- escribe el nombre de algunos compositores
8.- ¿qué tipo de música es tu preferida?
9.- nombra a tus grupos o cantantes preferidos
10.- ¿qué son las figuras? Dibújalas por orden
11.- ¿qué es el compás en música?
12.- señala las partes del pentagrama
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
13.- ¿qué significa allegro?
14.- ¿en qué grupos se dividen las voces humanas?
15.- ordena los siguientes períodos históricos del arte:
edad media, barroco, prehistoria, Egipto, Grecia, renacimiento, romanticismo, clacisismo
16.- ordena los siguientes matices:
mezzoforte, fortissimo, pianissimo, mezzopiano, piano, forte
17.- dibuja varios tipos de compás sobre el pentagrama
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
_______________________________________
18.- ¿qué es la ópera?
19.- ¿qué es una contralto?
20.- ¿qué es una escolanía?